Historia

Esta pintura representa el amor que sentimos por nuestro país; es nuestra bandera autografiada por grandes peruanos como Javier Pérez de Cuéllar, Mario Vargas Llosa, Fernando de Szyszlo, Gerardo Chávez, Susana Baca, Juan Diego Flórez, Víctor Delfín,…

Esta pintura representa el amor que sentimos por nuestro país; es nuestra bandera autografiada por grandes peruanos como Javier Pérez de Cuéllar, Mario Vargas Llosa, Fernando de Szyszlo, Gerardo Chávez, Susana Baca, Juan Diego Flórez, Víctor Delfín, Gastón Acurio, entre otras personalidades del arte, la cultura y el deporte nacional.

La inspiración de formar AFAP nace hace muchos años al ver el gran talento de los artistas peruanos y las pocas oportunidades que tienen para vivir de sus obras; en el país aún hay muy poca difusión del arte y esto se evidencia más al ver como se valora el arte en otras realidades. 

En el 2007, nuestra fundadora y directora Sandra Mavila, luego de vivir varios años en el extranjero donde estudió artes plásticas, fue invitada a exponer sus obras y representar al Perú en Canadá, en el Vancouver Latín American Art Exhibition y más adelante en Estados Unidos, en el Latino Art Museum de Los Angeles, California, donde sus obras tuvieron mucha acogida. Es así como ella descubre que el arte es una herramienta poderosa para mostrar las bondades de nuestro país. Al regresar a Lima, pinta una bandera del Perú para ser autografiada por personalidades peruanas reconocidas internacionalmente y que son motivo de orgullo de nuestro país.

Al ser testigo de la falta de oportunidades para los artistas nuevos, decide llenar ese vacío, con un proyecto que tiene dos grandes objetivos: Mostrar lo bueno y grande que es nuestro país y promover una plataforma para los nuevos artistas.  

 

“Amo mi país y el talento artístico, confío que juntos lograremos promover el arte y así tendremos una sociedad que aprecie la cultura y la incluya en sus actividades familiares ”

Sandra Mavila

 

En el 2016, organiza una exposición llamada PERÚ, UNA OBRA DE ARTE, con la finalidad de rendir un homenaje al Perú. Es así como PERÚ, UNA OBRA DE ARTE crece y nace la AFAP (Asociación de Fomento y Apoyo al Arte Peruano) para hacer realidad el noble propósito de: Promover y difundir el Arte y al Artista peruano, a través de actividades que incentiven la creación, exhibición, difusión y comercialización de sus obras, a través de plataformas que fortalezcan la participación de la población en la vida artística-cultural.